Melatonina, regulación del ciclo del sueño.

Melatonina, regulación del ciclo del sueño.

Melatonina, regulación del ciclo del sueño.

La MELATONINA, es una sustancia natural producida producida por una glándula, que está ubicada, en la base del cráneo, la glándula pineal o epífisis.

La ausencia o disminución de esta hormona, está directamente asociada con trastornos del sueño y diferentes procesos de envejecimiento prematuro. De hecho, la MELATONINA es una maravillosa solución natural para lograr que quienes sufren de insomnio crónico, recuperen la capacidad para dormir y descansar como lo hacían en la infancia.

En relación con dificultades del sueño, haz una aplicación muy importante de ls MELATONINA, y consiste en administrarla a las personas que realizan trabajos nocturnos durante muchos años, ya que estos individuos sufren muchas alteraciones y cambios en sus ritmos biológicos, como dificultad para dormir en días de descanso y tendencia al estrés.

Diversas investigaciones señalan que la MELATONINA posee propiedades anticancerígenas, debido a que en su poderoso antioxidante. Los estudios de laboratorio indican que es estimulante del sistema inmune, así como también mejora un gran número de enfermedades neurodegenerativas.

Otros estudios realizados acerca de los beneficios de la MELATONINA, indican que esta sustancia disminuye la ansiedad y por ello se utilizaba en tratamientos para mejorar problemas mentales y emocionales.

Debido a que se ha comprobado que, al incluir la MELATONINA como suplemento, los sistemas orgánicos se regulan, se puede afirmar que, mantener la MELATONINA en un nivel adecuado, prolonga y optimiza la vida.

Autor:

vivemax