IMPORTANCIA DE LA SALUD ÒSEA

Somos expertos en terapias de manejo de dolor, terapias para obesidad, barrido arterial y tratamiento para las impotencias sexuales.

IMPORTANCIA DE LA SALUD ÒSEA

QUÈ SON LOS HUESOS

Hueso es un término de origen latino: ossum, y se refiere a las piezas duras que forman el esqueleto de los vertebrados, entre ellos los seres humanos.

Los huesos están compuestos mayormente por TEJIDO ÒSEO, que es un tipo de tejido conectivo formado por células y componentes calcificados, todo èsto cubierto de CARTÌLAGOS,  VASOS SANGUÌNEOS y otros elementos.

Los huesos tienen una gran capacidad de regeneración, cumplen con funciones importantes al proteger órganos vitales como el corazón, los pulmones o el cerebro y permiten el movimiento del cuerpo, puesto que son el aparato locomotor.

Los huesos dan forma al cuerpo, lo sostienen, protegen los órganos internos de posibles traumatismos, facilitan el movimiento y son a la vez lugar de almacenamiento de MINERALES, como CALCIO y FÒSOFORO.  Ademàs, proporcionan mèdula òsea, necesaria para desarrollar y almacenar células sanguíneas .

 

ALGUNAS ENFERMEDADES DE LOS HUESOS

Entre las múltiples causas de las enfermedades òseas están las infecciones, la desnutrición, problemas genéticos y aùn el cáncer.

Algunos de los transtornos que afectan la salud de los huesos son:

OSTEOPOROSIS

El significado de este tèrmino es HUESOS POROSOS  y se trata de una condición en la cual se pierde mucha MASA ÒSEA, razón por la cual los huesos se debilitan y pueden romperse fácilmente. Las màs propensas a padecerla son las mujeres, especialmente después de la MENOPAUSIA,  ya que en esta etapa no cuentan con la producción de ESTRÒGENOS, hormonas femeninas vitales para proteger a los huesos de posibles fracturas.

La mejor etapa para practicar la PREVENCIÒN, es entre los 25 y los 40 años, mediante una dieta correcta, suplementos de minerales y ejercicio.

OSTEOGÈNESIS IMPERFECTA

Es también llamada HUESOS DE CRISTAL. Es una enfermedad genética,  originada por problemas en el depòsito de colágeno, lo cual determina una especial fragilidad en los huesos.

 

RAQUITISMO

Es una dolencia que se manifiesta en la infancia, debida principalmente a deficiencias de vitamina D, como también de otros elementos minerales y por no tener suficiente exposición a los rayos solares.  El raquitismo ocasiona huesos blandos, deformados y es la razón por la cual  pueden arquearse las piernas.

 

OSTEOMALACIA

Es una forma de raquitismo que se manifiesta en la edad adulta. Es màs común en mujeres con desnutrición, que hayan tenido varios hijos.

 

TRASTORNOS DE POSTURA

Son curvas anormales en la columna,  causadas generalmente por osteoporosis, o por defectos genéticos.

Los màs comunes son:

LORDOSIS,  curva lumbar muy pronunciada, común en embarazadas o personas con mucho sobrepeso.

ESCOLIOSIS, curva lateral muy visible al observar la espalda,  y

CIFOSIS, conocida como joroba, la cual es una curva de las

 

Autor:

vivemax