GINKGO BILOBA

Primera Versión: Mala Circulación

El sistema vascular es una de  las redes más importantes de nuestro cuerpo está conformada por los vasos sanguíneos, las venas y los capilares.

Este sistema traslada la sangre desde, y hasta el corazón.  Sin embargo a medida que el ser humano envejece aumentan las probabilidades de tener una enfermedad vascular, la más frecuente la arteriosclerosis.

En la actualidad se sabe que una  vida sedentaria, una mala alimentación y una jornada laboral que implique muchas horas sentada o de pie, son las causas más comunes de una mala circulación.

Todos sabemos que con la edad nuestro organismo va perdiendo facultades vitales para su correcto funcionamiento,  en especial  a la irrigación de la sangre a los tejidos sobre todo al cerebro, llegando a producir las isquemias cerebrales.

Otras afecciones que comprometen al sistema circulatorio son: la claudicación intermitente, las varices y la insuficiencia cardiaca.

Los expertos coinciden en que para activar y mejorar la circulación sanguínea lo más importante es mantener una excelente dieta rica en antioxidantes, cuyo papel es neutralizar los radicales libres.

Otras recomendaciones dadas por los profesionales de la salud es incrementar el ejercicio de manera regular y constante en nuestras vidas, realizar pausas activas en el trabajo, dejar de fumar y mantener una vida sana y equilibrada.

Desde hoy comprométase con su sistema vascular, active su vida y mejore la circulación sanguínea. Evite trombos y coágulos que le pueden ocasionar situaciones riesgosas y dolorosas para usted y su familia.

La sangre es nuestro líquido preciado, cuídelo y déjelo circular.